Tob’art

tob'art

Una de nuestras primeras andaduras fue poner en marcha una Muestra Nacional de Artesanía del Tambor y Percusión, Tob’art, la cual venimos realizando desde el 2009.

Tob’Art se viene realizando desde 2009, y en 2019 cumplió su edición XI. Después de lo que van a ser dos años en blanco debido a la pandemia mundial, volveremos cuando las circunstancias sean las adecuadas.

En esta Muestra ofrecemos la posibilidad de mostrar/observar todo tipo de objetos relacionados con el tambor y la percusión, además de multitud de fotos y paneles informativos con una temática relacionada (cuadrillas, momentos tamborileros, retazos de historia, etc.). Cada año la afluencia de público es mayor y por consiguiente también las ventas para los artesanos, que exponen aquí sus tambores, algunos de ellos considerados auténticas “joyas” (y otros elementos fundamentales, como por ejemplo palillos de excelente factura y diseño). También realizamos talleres prácticos como es el de calado de aros, emparchado de pieles de cabrito y otros muchos que cada año vamos introduciendo.

El evento se cierra con una exhibición de toques de tambor, en la que nos visitan compañeros de otras regiones a los que siempre estaremos agradecidos.

La fecha de realización de Tob’Art es siempre dos fines de semana antes del comienzo de la Semana Santa.

¡Toda la información de Tob’art aqui!

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.