PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA TAMBORADA 2024

El pasado 9 de febrero tuvo lugar en el pabellón polideportivo municipal “La Granja” el acto en el que se presentan los carteles de Semana Santa de Tobarra 2024 y que da el pistoletazo de salida a todos los eventos semana-santeros que se sucederán hasta llegar dicha festividad.

La Federación de Cofradías, como es habitual, llevo a cabo dicha presentación a través de la representación de escenas típicas y tradicionales que todos podemos vivir durante los días en los que se celebra nuestra Semana Santa y sus queridas 104h.

Se hizo presentación de la que será este año la pregonera, María Dolores Garrido y pudimos disfrutar tanto de las actuaciones musicales de la AM. Santa Mujer Verónica como de nuestra querida Delegación Oficial “A las 12 Cortamos”, la que nos representará en las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo que este año se celebran en Andorra de Teruel. Una actuación que nos dejó con ganas de ver hasta donde serán capaces de llegar el día de las jornadas.

En cuanto a la presentación de nuestro cartel de la Tamborada, titulado “El Legado de la Artesanía” y homenaje a la artesanía del tambor, diseño de arthe, con dibujo del torno de Miguel Martínez, “Gilito”, con fotografías de: Guillermo A. Paterna, Juan Enrique Morcillo, Diego J. Santos, María Guerrero y Antonio García, fue una sensación para todos los públicos presentándose un cartel original y diferente a todos los presentados anteriormente, ya que es troquelado con la forma del torno.

Estuvimos acompañados de pueblos amigos del tambor como Hellín, Agramón y Jumilla que completaron una noche, en definitiva, llena de buenas vibraciones y momentos que compartir, al igual que lo hacemos cuando disfrutamos de nuestro tambor.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.