Semana Cultural 2022

Este años hemos puesto en marcha la Semana Cultural, durante la cual hemos visitado todos los colegios de Tobarra, que incluyen Educación Infantil y Primaria. Se ha preparado un programa muy ameno y educativo, en el que se incluían diversas actividades:

Por un lado hemos llevado tambores, los cuales se han desmontado y montado, explicando de forma sencilla y distendida las partes que lo forman y cómo funcionan. Los niños han respondido con esa curiosidad genuina y sincera que les caracteriza, lo que a la postre podría traducirse en una profunda y arraigada afición. Por el otro, también hemos incorporado actividades lúdicas, como un “Pasapalabra Tamborilero” en el que, emulando el famoso formato del concurso televisivo, debían averiguar una palabra relacionada con el tambor, su historia y su toque, simplemente contando con una letra como pista (que bien podía ser la letra inicial u otra). Sorprende a menudo el conocimiento que demuestran los más pequeños, lo cual es una excelente señal. Como colofón, una representación de la Asociación Amigos del Tambor ha ido a hacer una exhibición de toque el Viernes de Dolores a cada uno de los colegios. Qué duda cabe de que la recepción ha sido entusiasta. El futuro del tambor está en buenas manos.

El año que viene repetiremos experiencia, dada la satisfactoria recepción y el potencial divulgativo que tiene la iniciativa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.