Tob’Art 2018

Este año tocó Tob’Art X en la plaza de toros La Cubierta los días 17 y 18 de marzo. El núcleo de la muestra, lo que siempre ha estado presente (esto es, las exposiciones de artesanía, tambores joya y cuadrillas, stands de artesanos para venta de productos y talleres de emparchado de pieles de cabrito, calado de aros y tornillos y puesta a punto del tambor), siguió vigente.

Debido al éxito cosechado, se continuó con la dinámica de cañas y tapas y con los talleres infantiles (de nuevo a cargo de Rayuela). Hubo programado un pasacalles de las escuelas de tambor infantil y adultos, pero nos vimos obligados a anularlo debido a inclemencias meteorológicas (mismo motivo por el cual nos trasladamos a la plaza de toros, pues era inviable el montaje en la Avenida de la Constitución). Aparte de todo eso se incluyó un taller de cajón flamenco que fue dirigido por el maestro tobarreño Iván Sánchez Molina. 

Como evento de homenaje a los diez años de vigencia de la Muestra de Artesanía del Tambor y la Percusión rindió tributo a las cuadrillas tamborileras tobarrenas por un lado, mostrando en el propio stand de la Asociación Amigos del Tambor (AAT) el censo y fichas informativas de las cuadrillas censadas hasta ese momento y, por el otro, con la exhibición de toque de tambor del domingo, en la que participaron en una espectacular y virtuosa sesión las cuadrillas representantes de Tobarra en las jornadas de exaltación de estos últimos 8 años (desde que la selección corre a cargo de la AAT: La Almeja, Los del Kalvario, Peo&Perdíos, El Dominio, La Zaragata, El Exceso, La Zapatiesta y Los Zumbaos. Ese fue el momento más concurrido, junto con el concierto que se programó para el sábado noche, protagonizado por el mítico y querido grupo local Dyc Passport.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.