Cuadrilla La Bachata

HISTORIA

Todo surge cuando un grupo de amigos y amigas de la infancia tienen la idea, en el verano de 1989, de pasar las fiestas con camisetas iguales. Un grupo de amigos y amigas que no les importaba ni el color de las camisetas que llevaban (naranja butano), ni el garuto en el que pasarían esos días y que su mayor ilusión era estar juntos, vivir y disfrutar del momento y descubrir cosas nuevas cada día, sin pensar que les depararía el futuro. Es ya en 1990 cuando ese grupo de amigos y amigas decide hacerse oficial y crear una cuadrilla, como tal, en Semana Santa, con su túnica y escudo. Muchas cosas se podrían contar desde aquellos tiempos, muchos momentos vividos pero lo más importante de todo es que 32 años después, la mayoría de los que iniciaron esta andadura se encuentran dentro de la cuadrilla en la que la amistad y la hermandad prima por encima de todo y que ha permitido que una segunda generación se haya unido a ella con la misma ilusión que la primera.

AÑO DE FUNDACION:
1990
Nº DE COMPONENTES:(Aprox)
25

EQUIPACIÓN

TÚNICA
MORADA
CORDONES
BLANCO
CAPUZ/PAÑUELO
BLANCO
TAMBOR
AL GUSTO DEL TAMBORILERO