Tob’Art 2011

Este año Tob’Art se amplió a 3 días, desde el viernes 8 al domingo 10 de abril. Pero el primer día fue un tanto especial, ya que consistió en un acto en la Casa de la Cultura en el que, por un lado, se premiaron los trabajos plásticos relacionados con el tambor realizados por los niños y niñas de los colegios de Tobarra, y por el otro se pasó revista de las diversas conferencias, charlas y coloquios en los que se habló en radio y prensa sobre el tambor y su expansión a nivel nacional.

El sábado se iniciaron la tradicional muestra de artesanía y los diversos talleres, pero en esta ocasión, a los ya habituales de emparchado de pieles y calado de tornillos y aros, se añadieron el de fabricación de aros de madera y el de montaje y puesta a punto del tambor. Además se incluían sendos cursillos de toque de diversos instrumentos de percusión, como el djembé o el cajón flamenco, y de fabricación de instrumentos sencillos (también de percusión, obviamente), dedicado este último a los niños. Terminaba la jornada con un concierto donde el grupo Perturbasion deleitó a los asistentes con toques de percusión variada y moderna.

En la última jornada se reanudaron las exposiciones y los talleres, con el añadido de una muestra gastronómica para la degustación de productos típicos semanasanteros de Tobarra. Además tuvimos, como no podía ser de otra forma, una exhibición de toque de tambor donde participaron cuadrillas no sólo de Tobarra, si no también de Hellín, Jumilla y Agramón. Se cerró la muestra con una comida de hermandad con los artesanos y el resto de colaboradores.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.