Tob’art 2023

La Muestra de Artesanía del Tambor y la Percusión de 2023 fue llevada a cabo este año el sábado 25 de marzo. Un día cargado de momentos que disfrutar. El tiempo acompañó con un día soleado durante toda la jornada, lo que pudo hacer del disfrute de todos los asistentes.

Otro año más tocaba ubicarse en la Avenida de la Constitución, y el evento se programó para un solo día, al igual que ya realizamos en 2022. Este cambio de decisión ha resultado ser un acierto, pues un día bien aprovechado puede resultar muy provechoso.

Por la mañana se programaron juegos infantiles, además de los habituales puestos de artesanía en los que contemplar algunas joyas del tambor, así como adquirir artículos relacionados de la máxima calidad, como cinchos, palillos e incluso tambores. Cabe señalar que en la exposición de fotografía cada vez están cobrando más protagonismo las cuadrillas, pues año tras año son más las fichas registradas y las fotografías que podemos exponer. Siendo así este año llevamos a cabo una carpa en la que expusimos todas las fichas/registro de todas las cuadrillas censadas hasta entonces.

Después de un descanso para la comida, comenzó la segunda parte del evento. Para empezar, un interesante coloquio entre artesanos en el que se presentaron los nuevos tambores artesanos acabados durante este año y en la que pudimos comprobar que ese arte está en buenas manos de cara al futuro. A continuación, actuaron alumnos y alumnas de las clases de tambor infantil y juvenil de nuestro pueblo, representantes de Hellín y Agramón, como pueblos invitados y la delegación tobarreña que nos representó este año en nuestras propias Jornadas. Todas las actuaciones estuvieron espectaculares.

Para terminar con la jornada se hicieron entrega de unos obsequios a todos los voluntarios e instituciones participantes de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en reconocimiento a la fantástica labor que llevaron todos tanto en los preparativos como a lo largo del desarrollo de las jornadas.

En resumen, un excelente día en el que exaltar nuestras tradiciones y un reencuentro por todo lo alto con todas esas cosas que siempre tratamos de brindar a quienes nos visitan en estas fechas. El perfecto aperitivo para lo que todos los años nos espera en Semana Santa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres formar parte de la asociación?

Con tu carné de “Amigo del Tambor”, acredita orgullosos tu condición de tamborileros de nuestro pueblo.